Ocio y cultura
Premios Max

El ubetense Luis Miguel Cobo, finalista esta noche de los premios Max

El compositor opta al premio de Mejor composición musical para espectáculo escénico

Luis Miguel Cobo en una anterior gala de los Premios Max. / @LMCobo Twitter

Jaén

Los premios Max de las Artes escénicas tendrán este lunes, 18 de junio, protagonismo jiennense. Los prestigiosos galardones que se entregan en Sevilla tienen entre sus finalistas al ubetense Luis Miguel Cobo, un compositor que opta al premio Max de Mejor composición musical para espectáculo escénico por la música de la obra de teatro 'Solitudes' de la compañia Kulunka Teatro.

El propio artista ha explicado a esta emisora que lo primero que sintió fue una sensación placentera. "Estar nominado significa que alguno de tus trabajos está a muy buen nivel. Es una alegría muy importante y un orgullo muy especial", ha añadido el compositor.

Los otros finalistas en esta categoría son Clara Peya y el dúo Josep Zapater y Noelia Pérez. Además, la 21ª edición de esta gala que se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla a las 21.30 horas y que será retransmitida por La 2 de Televisión Española (TVE) a partir de las 23 horas, servirá también para el estreno del nuevo ministro de Cultura, José Guirao, en un acto público.

Luis Miguel Cobo

El compositor ubetense, también nominado al premio Max por 'Los hermanos Karamazov', ha compuesto música para teatro con los directores más importantes de la escena nacional y también compone música para danza. Además, el ubetense ha sido protagonista recientemente de la actualidad cultural de nuestro país porque ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Madrid para poner la música a actos tan mediáticos como la cabalgata de Reyes Magos de la capital o el homenaje al exalcalde Tierno Galván con motivo de su centenario.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00