Política
Cástulo

Enriquecer la visita a Cástulo

Es la propuesta de la Diputación Provincial, que ha invertido 2,2 millones de euros en su mejora desde 2009

Francisco Reyes, Ana Cobo, Pilar Parra y Pilar Salazar visitan Cástulo. / Diputación de Jaén

Jaén

Un proyecto para la adecuación turística y conservación del llamado Edificio Cristiano, donde se ubica el Mosaico de los Octógonos, de Cástulo, permitirá en breve que este espacio se convierta en un referente dentro del Viaje al tiempo de los Íberos.

Además, se prevé que se realice seguidamente otra intervención en el entorno del conocido como Edificio del Área 1, en el centro neurálgico de este yacimiento arqueológico, en la zona comercial de esta ciudad que siglos después fue usada como sinagoga por los judíos.

La Diputación Provincial de Jaén, ya ha invertido desde el año 2009 más de 2,2 millones de euros, entre los que se incluyen 250.000 aportados recientemente para estas actuaciones. Su presidente, Francisco Reyes, recuerda la importancia de la colaboración en este proyecto "de las distintas administraciones, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, y  también que el Gobierno de España se sume a una iniciativa que es muy importante para Linares, Jaén y por supuesto Andalucía".

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha visitado Cástulo junto a Reyes, y ha destacado la implicación de la Universidad de Jaén a través del proyecto Fórum MMX, con el que en los últimos años se han destinado más de 1,3 millones de euros, así como la participación ciudadana que también ha colaborado en Cástulo a través de los Planes de Empleo de la Junta, de los campos de trabajo del IAJ o del voluntariado con la Asociación 28 de Febrero de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00