Sociedad
Accidentes

Dos fallecidos en la A-44 tras un accidente entre un camión y un autobús

La colisión tuvo lugar en el término municipal de Bailén y hay al menos cuatro heridos

Autobús siniestrado en la A-44. / José Manuel Pedrosa EFE

Jaén

Un accidente por alcance la tarde del lunes entre un camión y un autobús que hacía la línea regular Madrid-Granada en el kilómetro 0,200 de la Autovía A-44, en el término municipal de Bailén, se ha saldado con 2 personas fallecidas y al menos 4 heridos, uno de ellos en estado grave. Además, varias más tuvieron que ser derivadas a distintos centros médicos de la provincia para su valoración.

Las dos personas fallecidas son dos mujeres de 67 y 70 años, vecinas de Gójar (Granada) y de Granada capital, a cuyas familias y allegados ha trasladado sus condolencias la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El accidente ocurría sobre las seis de la tarde sentido Motril, cuando al parecer y según investiga todavía el equipo de atestados de la Guardia Civil, un autobús colisionaba con un camión que estaba detenido en el arcénLa autovía sentido Motril se tuvo que cortar y el tráfico de vehículos se desvió por la antigua carretera Nacional. Ya a la medianoche fue reabierta tras retirar los operarios los restos de los vehículos que habían quedado en la calzada.

Por otra parte, la Guardia Civil ha confirmado que tras realizar los tests de alcohol y drogas a los conductores de camión y autobús, ambos han dado negativo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00