SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Baloncesto

Inaugurado el Curso de Entrenadores ‘nivel 1’ de Baloncesto impulsado por la Federación Andaluza

La sesión teórica inaugural se celebró en la sala de prensa del estadio municipal de Chapín

Imagen de la inauguración del curso de entrenadores de Baloncesto / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido al I Curso de Entrenadores de Baloncesto ‘nivel 1’ organizado por la Delegación Gaditana de Baloncesto, perteneciente a la Federación Andaluza de la citada modalidad deportiva, en el Complejo Deportivo Chapín.

La sesión teórica inaugural se celebró en la sala de prensa del Estadio Chapín y el curso se prolongará hasta el próximo 1 de julio, con 30 entrenadores como alumnado. Junto a la primera teniente de alcaldesa asistieron el presidente de la Delegación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, así como el director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ángel Carmona.

Laura Álvarez ha subrayado “la importancia de la formación de los entrenadores y entrenadoras para que el deporte-base siga creciendo con calidad en su enseñanza. Es clave para el avance del deporte-base, que en Jerez tiene ya un muy buen nivel. Estamos agradecidos a la Delegación Gaditana de Baloncesto por elegir Jerez para este curso y por su continua colaboración con el baloncesto de nuestra ciudad. Igualmente felicitamos a los clubes que apuestan por la formación de sus entrenadores y a los que, a título individual, apuestan por este curso para seguir avanzando como preparadores. Por ello, desde el Ayuntamiento nuestro máximo apoyo para el desarrollo de este curso”.

La referida acción formativa igualmente ha contado con la colaboración del DKV Jerez Baloncesto y Chajeba, que a partir de la próxima temporada y tras acuerdo entre sus socios, formarán un equipo único, de manera que se unificarán sus estructuras de cantera y equipos bajo el nombre ‘Unión Baloncesto Jerez’. Cabe destacar que 16 entrenadores de ambos clubes que se fusionarán la próxima temporada son alumnos del citado curso, en el que uno de sus profesores es el director deportivo de DKV Jerez Baloncesto, José Antonio Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00