Fútbol
APUNTALA SU ESTRUCTURA

La Cultural ficha al descubridor de Diego Costa

Javier Hernández será el nuevo secretario técnico del equipo leonés tras abandonar el Alcorcón. Antes trabajó en la estructura del At. Madrid captando para sus filas en 2006 al goleador de la selección nacional.

Hernández, a la iquierda, junto a Óscar Mena tras el fichaje del técnico para el Alcorcón B / AD Alcorcón

León

La estructura de la Cultural sigue tomando forma tras los obligados cambios derivados del descenso a la Segunda División. Presentados Víctor Cea como entrenador y sus cinco ayudantes, la siguiente incorporación es Javier Hernández, el nuevo secretario técnico del club, una parcela de la que se nutrirán los responsables directos de los fichajes toda vez que, después de la dimisión de Óscar Cano, los dirigentes decidieran prescindir del cargo de director deportivo.

Hernández estará al frente de un amplío grupo de trabajo que abrió Cano el curso pasado y del que formaron parte Santi Santos, César Villafañe, Carlos Valiño, Pepe Calvo y Chema Izquierdo, entre otros. Vinculado en los últimos años a la AD Alcorcón, cuya tarea fue la gestión deportiva del filial y la captación para los conjuntos de base, Hernández arrastra la vitola de ser la persona que hace una década descubrió a uno de los mejores delanteros de la actualidad.

Como miembro de la secretaría técnica del At. Madrid, club al que llegó tras casi once años buscando talentos para el Real Madrid, acudió a Portugal a seguir las evoluciones de un futbolista del Peñafiel de la segunda división lusa, un jugador llamado Diego Costa. "Tenía un físico imponente y un juego atropellado y descoordinado. Sin embargo, era un diamante en bruto", explica la figura clave en el desarrollo del ariete en el fútbol español. Su informe convenció a Suso García Pitarch para acelerar su llegada al club colchonero. El resto, ya lo conocen. Cesiones por doquier, explosión en el Vicente Calderón y nacionalización con España a la que lideró con dos goles en el estreno de la presente Copa del Mundo.

A Hernández se le atribuyen otros hallazgos futbolísticos como Pablo Sarabia (Sevilla CF), Adrián Diéguez (Deportivo Alavés) o Jorge Cuenca (FC Barcelona), estos últimos ex jugadores de la AD Alcorcón donde el nuevo secretario técnico de la Cultural ha desarrollado su labor en los últimos 9 años y del que se despìdió este mismo lunes. "Es el momento de crecer para luego volver y seguir ayudando a mi casa", señaló.

Por otra parte, comienza una semana en la que el conjunto blanco conocerá la respuesta de Jorge Palatsi y Ángel Bastos a las ofertas de renovación presentadas, con escasas opciones en ambos casos debido a la oportunidad que tienen de seguir en la Segunda División.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00