Política

La Diputación sacará este año a concurso el proyecto para musealizar Lancia

La intención es acudir a las ayudas del 1,5% cultural para llevarlo a cabo

Yacimiento de Lancia / Turismo Castilla y León

León

La Diputación quiere poner en valor los restos de Lancia y hacer visitable el yacimiento en el que se han llevado a cabo ya 17 campañas de excavaciones para sacar a la luz este enclave astur romano. Los presupuestos de este año destinan 30.000 euros para retomar el trabajo de campo y elaborar un plan de conservación y musealización del yacimiento así como de los restos conservados debajo del puente de la autovía León-Valladolid. La idea de los técnicos del Instituto Leonés de Cultura es señalizar los principales hitos, realizar un itinerario para facilitar su visita y construir un centro de interpretación que permita explicar al visitante la historia y la importancia de Lancia.

La Junta, apoyo técnico

Este mismo año se sacará a concurso la redacción del proyecto de musealización. La Diputación pretende luego acudir a las ayudas del 1,5% cultural del Gobierno para llevarlo a cabo. La Junta aportará la asistencia técnica a la redacción del proyecto pero, más allá de esto, no se compromete a incluir dotación presupuestaria para ponerlo en marcha.

Por cierto que Josefa García Cirac ha confirmado en León que la Cruz de Peñalba no saldrá del Museo de León con destino a Ponferrada como reclaman partidos y colectivos bercianistas. La consejera argumenta que los informes técnicos desaconsejan su traslado

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00