Política
Caso fraude Cifuentes

Caso máster: la Justicia pregunta al Congreso si Pablo Casado es diputado

La condición de aforado del parlamentario popular puede llevar la causa al Tribunal Supremo

Caso máster: la Justicia pregunta al Congreso si Pablo Casado es diputado

Una juez pide información sobre Pablo Casado por el 'caso Máster' de la URJC.

Madrid

El caso Master se sigue enredando según avanza la investigación criminal. Tras el procesamiento de 14 personas entre funcionarios de la Universidad Rey Juan Carlos y antiguos altos cargos del PP, ahora el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha dado un paso adelante, un paso decisivo para el futuro de esta causa.

En una providencia dictada por al titular de ese órgano jurisdiccional, la jueza Carmen Rodríguez Medel, se acuerda librar al Congreso de los Diputados un oficio para que el Parlamento certifique que el político del PP es diputado.

La nueva providencia se enmarca en la investigación de los presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho impropio por los que han sido llamados a declarar el próximo 1 de agosto, en calidad de investigados, Alicia López de los Mozos, Enrique Álvarez Conde y Fernando Suárez Bilbao. Todos ellos profesores del Instituto de Derecho Público en la URJC.

Esa universidad madrileña registró en sede judicial el pasado miércoles la información requerida por el juzgado en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local, que se impartió en el curso 2008-09.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00