Política

El PP de Madrid cree que la exhumación de Franco "remueve heridas del pasado"

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asegura que la polémica en torno al traslado de los restos del exdictador "no soluciona nada" y sí puede servir para "dividir y enfrentar"

Imagen del Valle de los Caídos / Agencias

El PP de Madrid cree que el propósito anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos a otro lugar solo genera polémica y contrasta con la ausencia de propuestas para los problemas que más afectan hoy a los españoles.

Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que el PP entiende el deseo y el derecho que tienen las familias para dar una "sepultura digna" a sus familiares inhumados en el Valle de los Caídos en Madrid.

Sin embargo, Díaz Ayuso ha afirmado que en torno a este asunto el Gobierno crea "polémica" y "debates estériles" con unos "globos sonda" con los cuales "da la sensación de que no van a los problemas reales" de los ciudadanos.

Según Díaz Ayuso, la polémica en torno al traslado de los restos de Franco "no soluciona nada" y sí puede servir para "dividir y enfrentar".

La portavoz ha reiterado su "absoluto respeto" a las familias que tienen familiares inhumados en el Valle de los Caídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00