Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pere Perelló: "Desconocemos los motivos del accidente de la avioneta, pero lo más lógico es que fallara el motor"

La autopsia revela que el piloto, falleció a causa de los fuertes golpes que recibió tras la caída

Ministerio de Defensa

PALMA

Los restos de la avioneta del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ya se encuentran en la base naval de Porto Pi a bordo del 'Neptuno', y serán desembarcados con la ayuda de una grúa para trasladaros al aeródromo de Son Bonet. El análisis de los restos del aparato para tratar de determinar las causas de su hundimiento corresponderá a Aviación Civil.

Por otro lado, la autopsia ha confirmado que Antonio Alfaro, el piloto del Ibanatfalleció a consecuencia de los golpes recibidos por el impacto contra el mar. Todo ello se desprende de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Palma. El cadáver presentaba numerosas policontusiones, traumatismos y fracturas fruto del fuerte impacto de la avioneta contra el agua. Del mismo modo, también se desprende el informe del médico forense que murió en el acto.

Minuto de silencio

Govern, trabajadores del IBANAT y empleados del operativo de incendios forestales de las Islas han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de Antonio Alfaro, el piloto del IBANAT fallecido la semana pasada en aguas de Pollença al hundirse el ‘Air Tractos’ con el que estaba realizando un servicio de vigilancia. Durante toda la jornada de hoy van a seguir los trabajos para recuperar la avioneta con la ayuda de la embarcación Neptuno de la Armada Española.

El director general de Emergencias, Pere Perelló, explica que, a día de hoy no tienen ningún indicio ni pista sobre lo que pudo haber ocurrido. Dice que lo más lógico “es que fallara el motor” pero desconocen los motivos. Ya avanza que “hoy”- por el lunes- “será un día largo y también lo será la investigación porque habrá que analizar pieza por pieza para intentar averiguar la causa del siniestro”.

La Comisión Nacional de Aviación Civil se hará cargo de la investigación y emitirá un informe sobre lo ocurrido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00