Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pons: "Sabemos que las cancelaciones y retrasos en los aeropuertos generan preocupación"

El conseller de Movilidad, asegura que mantienen reuniones con Aena y las compañías

Cadena SER

PALMA

El conseller Marc Pons también se ha pronunciado este lunes sobre las numerosas cancelaciones y retrasos que llevan afectando estas pasadas semanas a las islas por la huelga de controladores aéreos franceses. Asegura que desde el Govern son conscientes de la situación y que están manteniendo reuniones tanto con los directores del aeroperto como con las principales compañías aéreas para evitar perjuicios a los pasajeros.

Pons afirma que Aena está trabajando en un plan de respuesta para minimizar los impactos de estos paros. Por su parte pide una resolución rápida del conflicto a pesar de que esta dependa de el estado francés.

El conseller asegura que las compañías aéreas priorizan Balears a la hora de cancelar vuelos para evitar que no se queden descolgadas aunque no siempre es posible.

Preguntado sobre la proliferación en nuestras islas de aerolíneas low-cost, dice que no es una preocupación para el ejecutivo y afirma que la prioridad es tener unas islas conectadas no solo con la península sino con todo el continente europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00