Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

La Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP en Brañosera en Septiembre

La Federación Española de Municipios y Provincias elige al primer municipio de España para el importante encuentro

Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP / cadenaser.com

Brañosera

En la última reunión ordinaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP que tuvo lugar el pasado miércoles se acordaba que la próxima sesión de la misma tenga lugar en el Salón del Plenos del Primer Ayuntamiento de España el día 28 de septiembre. Se trata de la primera reunión de la Comisión que tendrá lugar fuera de la propia sede de la FEMP en una legislatura próxima ya a finalizar.

En la sesión se estrenaba como presidenta la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, quien sustituye al Alcalde de Móstoles y también Senador David Lucas y se han repasado los principales retos de los gobiernos locales en la esfera internacional, así como sus futuras acciones. Uno de los retos recientes ha sido la asistencia de la Comisión a la Cumbre del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), en la que los miembros de la delegación española hubieron de salir en defensa del prestigio de las instituciones democráticas españolas, ante los virulentos ataques de grupos residuales ultranacionalistas como consecuencia de la crisis catalana.

Retos como la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel de los gobiernos locales:dejar de hacer política de regate corto cada cuatro años para establecer planteamientos estratégicos a 20 años para alcanzar los objetivos”, según palabras de la propia Presidenta.

El importantísimo papel de los Municipios en la construcción de la Europa del Siglo XXI, una de las conclusiones destacables de la última edición del Fuero de Brañosera que con el título de El Municipalismo en la Europa del siglo XXI tenían lugar en octubre pasado presididas por el que fuera Presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón : “Interesar e implicar al ciudadano en la construcción de una Europa del Siglo XXI pasa ineludiblemente por la necesidad de que vuelva a confiar, creer y colaborar con las instituciones. Para ello es fundamental el papel que puede desempeñar el Municipio como su entidad administrativa más cercana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00