Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cómic

Palencia acoge del 22 al 24 de junio el sexto Salón del Manga y Cómic

Este año da protagonismo a los juegos de mesa

Todo preparado para el Salón del Manga y Cómic de Palencia / cadenaser.com

Palencia

a capital acoge los días 22, 23 y 24 de junio el Sexto Salón del Manga y Cómic de Palencia.  Os dejamos los detalles de la convocatoria que nos hacen llegar sus propios promotores.

"Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del frontón del complejo deportivo “La Ensenada”, sito en la avda\ Cataluña s/n, en lugar del frontón Eras de Santa Marina como habitualmente debido a las obras que se están aconteciendo. Para esta actividad contamos con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, la Concejalía de Juventud, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Castilla y León en la organización y para el desarrollo de la misma, tenemos tiendas especializadas como pueden ser "La galería del friki" (Palencia), “Hokuto Cómics”, "El hombre del sombrero" (Valladolid), "Fantasy Styles" (León), otras asociaciones como "Miniaturistas Asociados de

Palencia", "El Legado de Ur" (Palencia), “Radical Dreamers” o “Megamisama” (Valladolid) y la colaboración especial del Lounge-bar "Tribeca" y el albergue/residencia Diego Martínez, de los Padres Bernabitas, que un año más nos han podido dar la oportunidad de poder ofrecer otros atractivos adicionales como fiesta con sorteo en su establecimiento o alojamiento para los visitantes.

También podemos contar con la inestimable ayuda de los representantes locales de cadenas a nivel nacional, como son Alda Hotels, Videojuegos GAME, Worten o Renfe. El Salón, además de poder contar con los stands de los expositores y asociaciones, ofrecerá muchas actividades como: videojuegos, bailes, karaoke, concurso de disfraces cosplay, caferería/restaurante, juegos de mesa, gran variedad de torneos, talleres de dibujo, charlas de artistas y cosplayers, etc.

Este año hemos querido dar un especial énfasis a los juegos de mesa, tendiendo dos empresas dedicadas al tema como Tamuz Games que harán demostraciones de su juego Dry Bones Aventurero o la Asociación Ludo con demostraciones de juegos de autor de futuro lanzamiento. Por supuesto tendremos las interesantes charlas de los cosplayers invitados: la leonesa Anffeith, Miaka de Burgos, la palentina Sphovi y Strudy y Shady que se unen a nosotros desde Almería, con especial incapié en ésta última ya que también nos podrá hablar de primera mano sobre el papel de la mujer en los videojuegos y los e-Sports. Sobra decir quedesempeñarán el papel de jueces del concurso de cosplay y que estarán encantados de hacerse fotos y firmar a los fans que se acerquen a verlos.

Como no podía ser de otra manera, aprovecharemos la salida del nuevo juego de Nintendo Switch: Mario Tennis Aces para hacer una demostración y un torneo, que como viene siendo costumbre vendrá amenizado por Edu, componente del canal de YouTube "Barbilla&Cía", que estará encantado también de encontrarse con los fans palentinos un año más. La entrada tiene un coste simbólico de 2€ y es válida para un día, excepto para los menores de 12 años que pueden entrar de forma gratuita siempre que vengan acompañados por un adulto y para quienes el viernes 23 acudan al Salón disfrazados de personajes del mundo del cómic, los videojuegos, etc".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00