Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ciudadanos

Juan Pablo Izquierdo se postula como candidato a la Alcaldía de Palencia

El Portavoz Municipal de Ciudadanos está en disposición de repetir si sus compañeros así lo consideran

Juan Pablo Izquierdo quiere repetir como candidato al Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Juan Pablo Izquierdo, expresa su intención de repetir como candidato a la Alcaldía de la ciudad. Izquierdo ha recordado que necesita del respaldo de sus compañeros ya que deberá pasar por proceso de primarias. "Viene un año duro", afirma Izquierdo con la mirada puesta en lo que resta de mandato y en la próxima cita electoral de mayo de 2019.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia dice que conserva toda la ilusión con la que concurrió a las elecciones en una primera ocasión, y que ahora "ha aprendido" cuestiones que son beneficiosas para la ciudad. Esa experiencia en la política municipal es la que le anima a repetir como candidato, según ha expresado Izquierdo que ve posibilidades de que Ciudadanos pueda acceder al Gobierno Municipal.

A la espera de lo que digan en su momento las primarias en Ciudadanos, lo que sí sabemos ya es que en el PSOE Miriam Andrés ha sido proclamada definitivamente como candidata a la Alcaldía de la capital. No ha habido alegaciones durante el periodo establecido por la Comisión Ejecutiva Provincial. Quien ya ha desvelado que no repetirá como candidato es el actual portavoz de Ganemos Juan Gascón. Y la gran incógnita es si Alfonso Polanco, el actual Alcalde, repite. Aunque cuando tomó posesión fue categórico al afirmar que no repetiría, ahora es más ambiguo. Incluso ha llegado a transmitir la sensación de que estaría por la labor de repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00