Sociedad

Los alumnos se movilizan

Los alumnos actuales del ciclo de Gestión Administrativa se concentrarán a este miércoles y están esperando respuesta para convocar una manifestación el jueves en la Plaza de la Glorieta

IES Conde Lucanor / Alumnos del Ciclo de Grado Medio

Peñafiel

Pese a encontrarse en la recta final del curso escolar, los alumnos del primer y segundo año del ciclo medio de Gestión Administrativa del IES Conde Lucanor, no cesan su lucha para conseguir que no se suprima el ciclo medio que cursan.

Por este motivo han convocado dos movilizaciones para los próximos días en las que esperan contar con el apoyo de los vecinos de la comarca.

La primera de las acciones se llevará a cabo este próximo miércoles, de 11:15 a 11:30, se concentrarán en la entrada principal del centro escolar, fuera del reciento, como protesta a la decisión de la consejería de Educación de eliminar el ciclo de grado medio para el próximo curso.

Asimismo también han solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo una manifestación para el jueves, a las 11:15 horas en la Plaza de la Glorieta, a la que invitan a participar de forma masiva a los vecinos de Peñafiel y comarca con el fin de recoger firmas para enviar al Consejero. Se encuentran a la espera de una respuesta para poder llevarla a cabo.

Esta acción contará con un servicio de orden propio que será responsable del desarrollo pacífico de la misma.

Los alumnos tienen claro que tienen poco margen de actuación ya que a punto está de finalizar el curso escolar y quieren intentar antes de su fin que esta decisión se revierta.

La petición de firmas online en change.org ya ha recogido cerca de las mil rúbricas y el alumnado anima a los vecinos a seguir participando en estos actos.

Mientras los alumnos se movilizan, el AMPA Puente Romano, también sigue con su trabajo. Esta misma mañana han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Roberto Díez en una reunión "positiva", tal y como ha calificado desde el AMPA y es que "todos estamos de acuerdo en no perder el ciclo". Además el edil ha consiguido un encuentro entre este colectivo y el director de FP, Agustín Sigüenza, que se celebrará este martes.

El claustro se reúne este mediodía, para poner sobre la mesa qué acciones de futuro tomar para intentar que este ciclo siga siendo una prioridad para el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00