Llega la hora de la Estación de Autobuses de Pontevedra

Pontevedra tendrá una estación Intermodal que conectará las estaciones de autobús y tren, aunque afectará a todo el contorno

Llega la hora de la Estación de Autobuses de Pontevedra

Llega la hora de la Estación de Autobuses de Pontevedra

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529332927_981708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Hoy hemos conocido uno de los grandes proyectos que se van a llevar a cabo gracias a la buena sintonía entre la Xunta y el Concello de Pontevedra a pesar del distinto color político que tienen estos dos gobiernos. Se trata de la estación Intermodal que conectará las estaciones de autobús y tren, aunque afectará a todo el contorno.

Es un proyecto de reforma integral que se centrará en varios puntos: por un lado, la remodelación completa de la estación de autobús, que contemplará, por ejemplo, una nueva entrada y salida para los buses desde la calle Josefina Arruti, con lo que se recupera el contorno y la actual entrada. Además, habrá una pasarela que una las dos estaciones, una pasarela humanizada con clara preferencia para los peatones. Costará 5,2 millones de euros, de los cuales un 25 % correrá a cargo del concello y un 75 a cargo de la Xunta. Se espera que las obras comiencen a principios del año que viene.

Cadena Ser

El concello de Pontevedra valora positivamente este acuerdo, sobre todo lo relacionado con la puesta en valor y conservación del río Gafos. Aunque otros elementos como la marquesina de la pasarela que unirá las dos estaciones le parecen al alcalde Fernández Lores prescindibles, la reforma de la entrada y salida de la estación de bus era fundamental.

El plazo de ejecución es de un año para la reforma de la estación de autobuses y de 18 para todo el contorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00