Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Obras municipales

Del paseo de Canalejas al bulevar de Canalejas

Una de las vías más transitadas de Salamanca sufrirá un importante lavado de imagen

Imagen de las obras del paseo de Canalejas. / Cadena SER

Salamanca

Con la llegada del verano las ciudades se convierten en un hervidero de obras. En este caso llegan a Salamanca las reformas del Paseo de Canalejas, una vía que tiene una alta ocupación de tráfico y que gozará de más espacio para el peatón, tendrá más zonas verdes, será más accesible y costará 1.124.470 euros.

El proyecto contempla mantener el arbolado existente y plantar más de 200 nuevos ejemplares, además de incrementar en unos 1.300 metros cuadrados las zonas verdes.

Entre los detalles más destacados se encuentra la eliminación de la mediana que actualmente existe en el paseo de Canalejas que permitirá ampliar el espacio destinado a los peatones en ambas aceras, aunque sí se mantedrá en los tramos en los que se gira con los vehículos hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio

Asimismo, está prevista la renovación de toda la acera con casi un kilómetro de longitud, de las redes de agua y del alumbrado público para aumentar la iluminación de esta vía.

El proyecto se completará con la renovación también de las aceras en el tramo superior de la Cuesta Sancti Spiritus, con la ampliación de la misma en la margen izquierda. Se instalarán, también, 30 bancos, 30 papeleras y 12 unidades de aparcabicis.

El lunes 18 de junio comienzan los trabajos preparatorios, y se pueden producir estrechamientos puntuales de calzada en ambos sentidos de circulación en el tramo del paseo de Canalejas comprendido entre las intersecciones del paseo de San Antonio y la cuesta de Sancti Spiritus con la plaza de España. Además, se suprime ya en esta fase previa la zona de estacionamiento y de carga y descarga situada entre las calles Padilla y Alamedilla.

El resto de actuaciones se ejecutarán una vez termine el curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00