Fútbol
Tercera división | playoff ascenso

Las veces que Unionistas ha ganado por dos o más goles en Salamanca

El feudo de Unionistas de Salamanca será el lugar que dictará sentencia este sábado de cara al ascenso a Segunda B

Imagen de Las Pistas del Helmántico. / Unionistas de Salamanca

Salamanca

No va más. La temporada concluye pase lo que pase este sábado en Las Pistas del Helmántico para Unionistas. El conjunto entrenado por Jorge González Rojo se medirá al Socuéllamos a las 19h00, con el Carrusel Deportivo Salamanca de la Cadena SER en directo, con el 1-0 en contra que se ha traído de tierras manchegas.

Esta temporada en Las Pistas, el conjunto blanquinegro ha sumado un total de quince victorias, un empate y tres derrotas. Ha sido el mejor equipo de Castilla y León en su feudo, además de lograr una victoria solvente ante el Tarazona en la segunda ronda del playoff, y de empatar ante el Don Benito a cero goles.

Los charros necesitan una victoria con dos goles de diferencia tras el partido de ida para ascender, con la excepción del resultado 1-0, que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Esta campaña, Unionistas ha conseguido en casa ganar por dos o más goles un total de ocho ocasiones: frente al Zamora (3-1), contra Bupolsa (2-0), ante el Bembibre (4-2), frente al Becerril (4-0), ante el Burgos Promesas 2000 (4-0), contra el Ávila (3-1), ante La Bañeza (3-1), y contra La Virgen del Camino (5-0).

Asimismo, el resultado ante el Tarazona también le daría a Unionistas de Salamanca el ascenso a Segunda División B. Todo queda pendiente en las instalaciones municipales, y las peñas de Unionistas ya se han conjurado para que la remontada se logre y el año que viene se juegue en el bronce.

Queda saber si se podrá ampliar el aforo de Las Pistas en unas 200 localidades para alcanzar las 3.000 personas, siempre bajo el paraguas de la Guardia Civil. Cuenta atrás, el desenlace se acerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00