Sociedad
Salud

Prevención para el cáncer de piel en todas las playas de Gipuzkoa

Durante cinco semanas una furgoneta móvil recorrerá un total de 15 localidades costeras y del interior

Vista de la playa de La Concha. / ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER GIPUZKOA

San Sebastián

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC difundirá mensajes por medio de la megafonía de las playas del territorio para prevenir a los usuarios de los riesgos de la radiación solar. La novedosa iniciativa se enmarca en la campaña de prevención de cáncer de piel que desde hoy lunes 18 y durante cinco semanas se llevará a cabo con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los mensajes serán emitidos por megafonía en euskara y castellano y servirán para alertar a los usuarios de los riesgos del sol. En ellos, se recuerda la importancia de llegar a cabo una serie de acciones para mitigar los efectos de la radiación solar: renovar la protección cada dos horas, el cuidado de los ojos con la utilización de gafas de sol, o la necesidad de hidratarse, con especial atención en niños y personas mayores.

A lo largo de cinco semanas, la campaña recorrerá quince localidades guipuzcoanas costeras y del interior con una unidad móvil adaptada, asistida por personal cualificado con la ayuda de personas voluntarias. Para ello, todas las personas que lo deseen, podrán medirse la melanina de su piel con el fin de conocer el tiempo recomendado de exposición de rayos de sol. La campaña comienza en la Playa de la Concha y acabará en Irún el 23 de julio.

Desde la asociación han querido recodar que el cáncer de piel es el más frecuente en el mundo y está aumentando más rápido que ningún otro rumor, pero sin embargo es el más prevenible de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00