Ciencia y tecnología
REDES SOCIALES

BlaBlaCar arrasa en Cantabria

La comunidad autónoma registra un crecimiento del 76 % desde 2016 y se posiciona por encima del incremento nacional

Santander- Madrid es el trayecto preferido de los cántabros, seguido de Santander-Bilbao / BLABLACAR - Archivo EUROPA PRESS

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer en Cantabria. La plataforma, que acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios en nuestro país y los 65 en todo el mundo, cuenta con una comunidad de más de 58.000 usuarios en la región que, tras crecer un 76 % en los últimos dos años, sitúa a Cantabria dentro de las seis regionales españolas que más han crecido desde 2016, por encima de la media nacional.

Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, asegura que “BlaBlaCar se ha posicionado como una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo de acceso más sostenible y humano, tiene mucha relación con que uno de cada diez cántabros sea usuario”.

El trayecto Santander- Madrid es el más habitual. Entre los destinos preferidos de los cántabros, se encuentran otras localidades como Bilbao, Valladolid, Oviedo, Gijón o Burgos. En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos ocho años, la edad media de los viajeros en la región ha aumentado de los 24 a los 33. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, en Cantabria, BlaBlaCar está conformado por un 55 % de hombres y un 45 % de mujeres.

Trayectos más frecuentes en Cantabria en 2018
Santander <> Madrid
Santander <> Bilbao
Santander <> Valladolid
Santander <> Oviedo
Santander <> Gijón
Santander <> Burgos
Santander <> León
Santander <> Salamanca
Santander <> Pamplona
Santander <> Logroño

Para Santiago-Concha, "El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00