Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Fútbol

Christian Martín refuerza la portería de la Gimnástica Segoviana

El guardameta Facundo Ackermann y Diego Gómez también comprometen su compromiso con el equipo, dos piezas más para el engranaje gimnástico

Christian durante un partido amistoso con la Gimnástica Segoviana / Juan Martín-G. Segoviana

Segovia

La Gimnástica Segoviana ha llegado a un acuerdo con el guardameta Christian Martín Mesonero (Segovia, 1995) para su incorporación a la primera plantilla del club de cara a la próxima temporada. Christian, después de 14 temporadas en el Unami CP ha sido durante la pasada temporada un asiduo en los entrenamientos del primero equipo de la Gimnástica e incluso entró en más de una docena de convocatorias en 2B.

«Mi propósito la temporada pasada fue el de hacerme hueco en el primer equipo y después de mucho trabajo lo he conseguido. Estoy súper contento», asegura Christian. «Pondré todo de mi parte para conseguir que el equipo vuelva de dónde no debió salir, la Segunda B», añade el portero segoviano.

Con la confirmación de la incorporación de Christian, la plantilla de la Gimnástica cuenta de momento con Juan de la Mata, Dani Abad, Dani Calleja, Dani Arribas, Quino y Rubén Yubero.

Potencial enorme y capacidad de trabajo

El director deportivo de la Gimnástica, Ramsés Gil considera a Christian un guardameta «con un nivel altísimo, un potencial enorme y una capacidad de trabajo sobresaliente», explica Ramsés.

A los jugadores Dani Calleja, Dani Arribas, Rubén Yubero, Dani Abad, Juan de la Mata y Christian Martín vienen a sumarse dos nuevas confirmaciones para la próxima temporada: el portero Facundo Ackermann y el producto de la cantera gimnástica Diego Gómez.

Facundo Ackermann (Nueva Helvecia, Uruguay, 1993) cumplirá en la campaña 2018-19 su quinta temporada con la Gimnástica.

«Estoy muy contento de seguir un año más en este club y esta ciudad que me hace sentirme muy querido », explica Facundo. «Tengo muchas ganas de empezar a entrenar ya para hacer pasar un año bonito a la afición que tanto se lo merece», añade el guardameta uruguayo.

Un trabajador incansable

Ramsés Gil, director deportivo de la Gimnástica, considera a Facundo « un portero completísimo y un trabajador incansable». Con la renovación de Facundo «volvemos a tener dos porteros de un nivel enorme», sostiene Gil.

Diego Gómez (Madrid, 1999) formará parte de la Primera plantilla de la Gimnástica la próxima temporada después de debutar en 2B la campaña pasada e incluso anotar un tanto ante el Adarve. Gómez, jugador de la Gimnástica desde los ocho años, buscará aprovechar los minutos que le conceda el entrenador en beneficio del equipo.

«Es un sueño poder llegar al primer equipo», asegura el joven delantero gimnástico. «A partir de ahora me propongo seguir trabajando con ilusión y mucho esfuerzo para conseguir convencer al entrenador», sostiene Gómez.

Inteligencia, creatividad y dinamismo

Ramsés Gil considera a Gómez como un jugador «con un talento innato para el desmarque y la finalización, además de un físico superdotado». «Es un diamante en bruto hecho en nuestra cantera», explica el director deportivo de la Gimnástica.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00