Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Obras

Las máquinas comienzan a levantar los adoquines de la calle San Juan

Las obras de renovación integral de esta calle mantendrán cortado el tráfico al menos cuatro meses de los siete previstos de duración de los trabajos. En las primeras horas las calles alternativas para acceder al centro histórico han visto aumentado el tránsito de vehículos

Lass excavadoras comenzaban los trabajos en la calle San Juan / Juan Martin

Segovia

Las máquinas y excavadoras ya han empezado a levantar los adoquines de la calle San Juan. La empresa Padasilma ha vallado prácticamente toda la calle para proteger a los peatones, que van a poder transitar por la acera derecha de esta vía en dirección de subida, durante los siete meses previstos que durará la intervención integral en esta calle.

El corte de la calle ha originado los previsibles desajustes en el tráfico y sobre todo en el servicio de autobuses urbanos. Algunos usuarios de los urbanos mostraban su malestar por la falta de información en la cabecera de la parada de la calle Colón.

El servicio de autobuses verá modificado sus recorridos. Con inicio y final en la plaza Oriental manteniendo los mismos horarios. El único autobús que accederá al casco antiguo será el que cubre la línea nueve que tiene previsto contar con otro vehículo para cumplimentar el servicio. Este autobús subirá por el arco de San Cebrián hasta la plaza Mayor para realizar el recorrido habitual. Se implanta una nueva parada en el Hospital de la Misericordia.

Tras el corte rodado de la calle, los recorridos alternativos para acceder al casco antiguo han visto incrementado el paso de vehículos al tener que absorber los 8.000 coches que transitaban al día por la Calle San Juan.

El ayuntamiento plantea la obra en cuatro fases para causar las menos molestias posibles. La primera fase prevé cortar esta vía durante tres meses para intervenir en 200 metros de la calle desde la plaza de Artillería hasta la plaza Conde de Cheste. Durante esta primera intervención los propietarios de garajes de esta calle recibirán tarjetas de aparcamiento de las zonas ORA limítrofes.

El tráfico por esta vía estará cerrado al menos durante cuatro meses / Juan Martin

En cerca de cuatro meses el acceso al casco antiguo se realizará por el arco de San Cebrián y por el de San Andrés conocido como del Socorro.

Durante la segunda fase se intervendrá en el estrechamiento de la Diputación cerca de mes y medio. En este tiempo el tráfico será desviado por la plaza de San Sebastián y la calle Moro Escultor.

La tercera fase comprende la zona entre Conde Cheste y la Diputación durante cinco semanas. En este momento se accederá a esta plaza por la calle San Juan que ya estará abierta al tráfico y la cuarta y última intervendrá en el carril derecho entre el Palacio de Justicia y la calle Joaquín Pérez Villanueva.

La empresa encargada de la obra se plantea trabajar los sábados para avanzar en los trabajos y está previsto que siempre quede habilitado un paso para los vehículos de emergencias. Los trabajos en esta calle incluyen el cambio de redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público con luminarias led, así como la recolocación del pavimento actual para mantenerse integrado en este entorno histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00