Política
Gastronomía

Los frescos, el gourmet y la cultura conviven en el mercado do Berbés

Tras un año de obras y mucha expectación en el proyecto el mercado del Berbés ha abierto sus puertas

Durante la jornada de inauguración muchos pudieron disfrutar ya de la oferta gastronómica del mercado. / Martín Rodas

Vigo

 Gastronomía en estado puro en este renovado mercado del Berbés donde los puestos tradicionales de verdura o pescado fresco conviven con establecimientos de cocina moderna, mesas, barras, un escenario móvil o incluso una exposición fotográfica. La de Javier Teniente y sus Mans Salgadas, también relacionada con el mundo de la gastronomía, por aquello del mar a la mesa… Un concepto moderno de mercado con el que su gerente quiere llegar no solo a los de fuera sino también a los vecinos.

Tanto desde el concello como desde el propio mercado se espera que este nuevo espacio revitalice una zona de por si con mucha vida, como el casco vello y el berbés, y son muchos ya los que se han subido al carro

Son 550 metros cuadrados de oferta gastronómica, de productos gourmet y actividades culturales, los mismos, que del otro lado del mercado hay de oferta fresca. Todo en la primera planta. En una segunda fase no se descarta abrir también la segunda donde además hay una amplia terraza con vistas a la ría. Estense atentos además a la oferta cultural porque la irán anunciando así como se cierre la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00