Política
PP

Carlos García: "Los afiliados tienen que votar libremente"

El presidente del PP no cree que el proceso de primarias pueda generar división interna en el PP de Ávila aunque dos de los candidatos hayan salido de esta provincia

Carlos García, presidente del PP de Ávila, y Juan Pablo Martín, secretario general del PP de Ávila / Cadena Ser

Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, no ve como un problema que dos de los candidatos que se han postulado para suceder a Mariano Rajoy estén vinculados a esta provincia. "Ávila siempre ha generado capacidades de liderazgo y solamente tenemos que echar la cabeza hacia atrás", afirma, en referencia al abulense Adolfo Suárez y a José María Aznar, que comenzó aquí su carrera política.

Ha dicho que tanto José Ramón García como Pablo Casado hablaron con él antes de hacer públicas sus intenciones. Cree que no tiene por que generar división interna este proceso, en el que espera que los afiliados voten libremente, sin directrices del partido ni a nivel provincial, ni regional, ni nacional.

Ha recordado que hasta el miercoles "todas aquellas personas que tengan inquietudes, que quieran trabajar por defender la grandeza de este partido tienen ahora mismo una oportunidad" para presentar candidaturas.

"Tenemos que ser valientes y no tener miedo", dice Carlos García, y pone como ejemplo los procesos de primarias que han vivido los afiliados en Castilla y León y en la provincia de Ávila.

Para participar hay que estar al corriente de pago de las cuotas del partido y hay que inscribirse. En los últimos procesos el censo ha rondado los 1.100 afiliados.

El partido popular de Ávila estará representado por 39 compromisarios en el Congreso Extraordinario. Nueve son natos y 30 serán elegidos en un proceso que se inicia ahora. De esos 30 hay 2 que representan a Nuevas Generaciones. De ese proceso se ha hablado este lunes en la Junta Directiva Provincial, en la que ha estado José Ramón García pero no Pablo Casado.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00