Sociedad

Voluntarios de Ciudad Real participan en el desembarco del Aquarius

Cruz Roja Ciudad Real se encuentra a la espera de ver que decisiones se toman en torno a los migrantes del Aquarius. 6 voluntarios de esta ong en nuestra provincia han participado en el desembarco del Aquarius

CRUZ ROJA EUROPA PRESS

Ciudad Real

Cruz Roja Ciudad Real, entidad que junto a CEPAIM se encarga de atender a los refugiados que llegan a la provincia, está a la espera de lo que se decida en torno a los migrantes que han llegado en el Aquarius, para saber si finalmente llegan familias para acoger en la provincia.

Según han informado desde esta ONG, tras el desembarco ahora se abre un proceso en el que el primeramente el Ministerio del Interior debe decidir de manera individual si se les concede el estatus de refugiados. Tras esto se determinará que entidad social les atendería. Y aunque en Castilla la Mancha la ocupación de las plazas de las que se disponen es total, se podrían ampliar por la emergencia humanitaria en la que nos encontramos. Jesús Rodríguez es el delegado provincial de Cruz Roja.

Además Cruz Roja Castilla la mancha ha participado en el dsembarco con 8 voluntarios, de los que 6 eran de Ciudad Real y otros 2 de Albacete, todos pertenecientes al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue Provisional.

Aseguran que ninguna de las patologías presentadas por los migrantes del Aquarius es contagiosa ni peligrosa.

En la sintonía de la SER la concjeal de acción social, Matilde Hinojosa ha reiterado la predisposición del ayuntamiento de Ciudad Real para acoger a estos migrantes. Ya lo han anunciado a la Federación Española de Municipios y Provincias y ahora preparan los medios necesarios. Otras localidades como Puertollano también han anunciado su disposición de cara a la acogida de estas personas.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00