Sociedad
Hospitales

La Junta confía en que el hospital de Cuenca esté terminado en 2022

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la obra es un "revulsivo" para la ciudad

Más de 150 personas trabajan en las obras del hospital, según el consejero / Cadena SER

Cuenca

El nuevo hospital de Cuenca estará finalizado en 2022. El gobierno regional mantiene las previsiones iniciales de construir en cuatro años y medio el centro hospitalario conquense, y más de 150 personas trabajan ahora en la construcción de sus doce edificios.

Se ven a invertir hasta 123 millones de euros en la construcción del hospital, que incrementará el número de camas del actual Virgen de la Luz en 140, hasta llegar a las 502. Un centro hospitalario que tendrá 114.000 metros cuadrados con tres módulos de Hospitalización, dos de ellos de siete plantas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que estas obras suponen una revitalización económica para la ciudad de Cuenca.

Cadena SER

Entre las mejoras del nuevo hospital, el consejero de Sanidad Jesús Fernández ha resaltado que el 78% de las camas estarán en habitaciones individuales y se va a incluir una UCI pediátrica en el área Materno-Infantil. Además, el servicio de Urgencias verá duplicada su capacidad y el proyecto incluye una helisuperficie junto al módulo de Urgencias. Fernández ha asegurado que es un proyecto que se ha realizado pensando en la eficacia.

El acceso principal del hospital estará junto al camino de El Terminillo, y la fachada norte, la que mira hacia la ciudad de Cuenca, será de aluminio y cristal. La arquitecto Gádor de Carvajal ha manifestado que habrá un millar de plazas de aparcamiento en el entorno.

El consejero ha resaltado también la buena marcha de las obras, y ha invitado a los conquenses a acercarse a comprobarlo e incluso, ha dicho, a “hacerse fotos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00