Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

El alcalde de Algete cesa a dos de sus concejales por llevar a los tribunales la ampliación de un colegio público

Jaime del Barrio y Marta Arauz han pedido la nulidad de la licencia y obras de la ampliación de un centro educativo en Santo Domingo

César de la Puebla, alcalde de Algete del Partido Popular / Ayuntamiento de Algete

Algete

El alcalde de Algete, César de la Puebla del Partido Popular ha cesado de sus funciones a Jaime del Barrio, tercer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y a Marta Arauz, concejal de Santo Domingo y presidenta de la junta municipal de distrito Prado Norte. Ambos provienen del partido Unión Santo Domingo y el cese se ha producido por una perdida de confianza.

De la Puebla ha explicado que los dos ediles forman parte de la junta directiva de la Comunidad de Propietarios de Santo Domingo, siendo Jaime del Barrio su presidente. Esta comunidad ha llevado a los tribunales la ampliación de las obras del colegio público Santo Domingo, en su querella solicitan la nulidad de una modificación puntual del plan general y por tanto la nulidad de la licencia y de las obras de ampliación de esta infraestructura educativa.

César de la Serna, alcalde de Algete sobre el cese de dos de sus concejales por una pérdida de confianza

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529333892_946702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para De la Puebla, esta querella es un ataque a los intereses generales de los vecinos, que pone en riesgo el futuro de la ampliación de este colegio y por tanto afirma el regidor, “la educación pública en el municipio, siendo incompatible su continuidad como concejales de su gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00