Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Primer año con los exámenes de septiembre en junio

La Comunidad de Madrid defiende desde Colmenar Viejo un nuevo calendario escolar que potencia “el concepto de evaluación continua”

El Consejero de Educación, Rafael Van Grieken en una clase de un instituto de Colmenar Viejo / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo

El Consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken ha asistido a algunas de las clases de refuerzo y las actividades educativas que ha organizado el instituto Ángel Corella de Colmenar Viejo con motivo del cambio del calendario escolar.

Desde este curso y por primera vez los exámenes de septiembre se han adelantado al mes de junio. La Comunidad de Madrid pretende con esta iniciativa potenciar el concepto de evaluación continua,“un elemento de vital importancia para un aprendizaje integral” como ha afirmado Van Grieken.

El consejero ha insistido en que este nuevo calendario en Secundaria y Bachillerato se ha debatido durante meses y se ha consensuado con la comunidad educativa y ha recordado que en cualquier caso tras los dos primeros años se realizará una evaluación para comprobar si está siendo positivo para el sistema educativo madrileño.

Rafael Van Grieken, consejero de Educación sobre el nuevo calendario escolar que adelanta los exámenes de septiembre a junio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529334865_979070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la consejería explican que con este calendario los alumnos pueden preparar la recuperación con sus propios profesores y facilita que los estudiantes que terminan bachillerato puedan incorporase a la universidad a inicio de curso.

Los alumnos que han aprobado realizan durante estas semanas según Van Grieken, actividades de refuerzo, culturales y deportivas, recogidas en un plan específico que diseñan los propios centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00