Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Las fotografías de Ballester ya están en la calle en Alcobendas

José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía y de la Comunidad de Madrid protagonista de la exposición del bulevar Salvador Allende

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa junto a José Manuel Ballester y al concejal de Cultura, Fernando Martínez en la inauguración de la exposición Encuentros / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

‘Encuentros’ es el título de esta exposición de imágenes de José Manuel Ballester que podremos disfrutar hasta finales del mes de diciembre mientras paseamos por el bulevar Salvador Allende de Alcobendas.

Ballester exploró el arte realista utilizando la pintura como medio creativo pero, poco a poco, fue incorporando la fotografía en sus creaciones. Tras ganar el Premio Nacional de Fotografía y el de la Comunidad de Madrid, no dejó de cuestionarse la esencia del arte en su totalidad y sus propias posibilidades, yendo siempre un poco más allá.

En esta exposición por primera vez la presencia del ser humano en su obra es real y evidente. Aparece en escenarios como el museo Hermitage o el metro de Moscú, sin dejar de lado su estilo y forma, nos encontraremos ante una visión renovada de José Manuel Ballester dónde reproduce con pulcros encuadres directos y frontales la presencia del hombre en el paisaje y en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00