Economia y negocios

Madonna será Premio ESAEM 2018

Cadena SER

Málaga

La reina del pop y artista internacional será galardonada con este premio que cada año entrega la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga dentro de la Gala de Premios que se celebra en el Teatro Cervantes. En esta ocasión, el espectáculo será un gran show dirigido por importantes profesionales reconocidos internacionalmente: directores de teatro, cine, bailarines, coreógrafos, cantantes y actores, que además forman parte del equipo docente de ESAEM. Por su parte, la dirección escénica correrá a cargo del también bailarín, coreógrafo y profesor de ESAEM Francis Viñolo, director escénico y artístico y coreógrafo de programas tan conocidos como “La Voz” y de giras de conocidos artistas nacionales e internacionales.

El espectáculo, que rendirá homenaje a la diva norteamericana, llevará el nombre de “Madonna Revolution”, un tributo a la cantante, actriz, compositora y directora de cine que pretende poner en valor no solo su dilatada carrera artística, sino también su faceta más social y su lucha por los derechos humanos y la igualdad de género.

La Gala, que se celebrará el próximo 19 de junio y que defenderán los jóvenes artistas que estudian en ESAEM, se estructurará en las diferentes disciplinas del canto, la danza y la interpretación, y todas llevarán consigo un “matiz Madonna”, utilizándose temas de su extenso repertorio que servirán de base para las coreografías y demás piezas. En este espectáculo se hará un guiño al musical “Evita” que protagonizó Madonna junto a nuestro actor internacional Antonio Banderas, que fue Premio ESAEM 2017.

Igualmente, desde ESAEM, se le ha hecho llegar a Madonna el videoclip “Spanish Lesson”, como anticipo de lo que se podrá ver el día de la Gala en el Cervantes. Se trata de un excelente trabajo videográfico, dirigido por los bailarines y coreógrafos Lena Zafra y Borja Rueda, profesores de esta escuela superior y coreógrafos y bailarines de programas de TV como “La Voz”, “La Voz Kids”, “Tu cara me suena” y “Operación Triunfo”.

Para Marisa Zafra, directora de ESAEM, “es todo un orgullo entregar el premio a esta gran artista, que pese a los más de 40 años sobre el escenario, siempre ha sabido reciclarse y mejorar con cada nuevo disco o trabajo audiovisual”, a lo que ha añadido “pero sobre todo, nuestro premio va dirigido a esa Madonna, luchadora de los derechos humanos, por la igualdad de género, defensora de los más desfavorecidos y vulnerables, la que ha alzado la voz ante las injusticias y abusos y en definitiva, una mujer valiente que lucha por derechos de aquellos que no se pueden defender”.

Se tratará de un gran espectáculo al más puro estilo ESAEM al cual asistirán importantes personalidades del mundo artístico, cultural y empresarial del país. Dará inicio a las 20.00h, comenzando la alfombra roja de llegada de invitados a las 19.00h a las puertas del Cervantes

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00