Economia y negocios

El Constitucional desestima el recurso de Rajoy contra la Ley Antifracking

El anterior gobierno central consideraba que la ley 1/2017 invadía competencias estatales, algo que el Tribunal Constitucional no comparte y desestima el recurso presentado en diciembre del año pasado

Tribunal Constitucional / Wikipedia

Toledo

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso presentado por el gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2017 contra la ley antifracking. Señala, entre otros, que la disposición final de la ley 1/2017 de Castilla-la Mancha, que modifica la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística es perfectamente constitucional.

Fue el 22 de diciembre cuando el gobierno del entonces presidente Rajoy acordaba en el Consejo de Ministros recurrir al Tribunal Constitucional algunos aspectos de la Ley 1/2017 de Castilla-la Mancha; que en la práctica hacía imposible llevar a cabo proyectos de fractura hidráulica. El gobierno de Cospedal impulsó varios de estos proyectos, que no pasaron del papel.

El gobierno de Rajoy, donde estaba Cospedal como ministra; entendió que el ejecutivo de Emiliano García-Page se había extralimitado en su ley al ser el fracking competencia estatal. Sin embargo, el tribunal de garantías da la razón a la Junta, dice que la ley es perfectamente constitucional y desestima el recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00