La autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón será gratuita a partir del 1 de diciembre

El Gobierno de Pedro Sánchez no renovará la concesión: lo habían reclamado todos los partidos alaveses

El peaje de la AP-1 en Armiñón /

Era una reclamación insistente de los partidos alaveses y se hará realidad a partir del 1 de diciembre. El tramo de la AP-1 entre Burgos y Armiñón termina su concesión el 30 de noviembre de este año y a partir de ese día se levantará el peaje y el paso por ese tramo será gratuito. 

El anuncio lo ha realizado este lunes el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha un plan para que las autopistas queden libres de peajes cuando acabe su concesión y la primera pieza de ese plan es la AP-1 entre Burgos y Armiñón. 

En la actualidad, los coches pagan 12 euros y los camiones 24,75 euros. 

En octubre del pasado año, a iniciativa de Irabazi, todos los partidos alaveses reclamaron al Gobierno que adoptara esta decisión con la que ya se había comprometido el Ejecutivo de Rajoy pero no se había certificado todavía. 

Una de las principales razones para reclamar esta medida son los problemas de accidentalidad ya que muchos conductores, para no pagar, recurren a la saturada y peligrosa N-1, 70 kilómetros en los que han muerto centenares de personas en los últimos años. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?