Política

El PP no descarta el regreso de Maroto a Vitoria si pierde poder en Madrid

"Todo está abierto", ha explicado a la CADENA SER el presidente del PP en Álava Iáki Oyarzábal

Javier Maroto en una foto de archivo / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Vitoria

Tras su abrupta salida de Vitoria, Javier Maroto cedió el testigo en el Ayuntamiento a Leticia Comerón, pero los acontecimientos de las últimas semanas con el desalojo de Rajoy y el terremoto interno en el Partido Popular dejan abiertos todos los escenarios. Incluso el de que Maroto regrese a Vitoria para encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de la ciudad. 

"Hay que ver cómo queda Maroto en la dirección nacional del PP", ha explicado en una entrevista en la CADENA SER el presidente del PP en Álava Iñaki Oyarzabal. Los populares alaveses y vascos confían en que la renovación del PP no se lleve por delante a Maroto y siga teniendo importantes responsabilidades dentro de la dirección del partido. La decisión se tomara el fin de semana del 20 y 21 de julio. Si Maroto se queda fuera, su regreso a Vitoria no está descartado. 

Para Oyarzábal "todo está abierto". 

"Maroto sigue siendo una referencia para los populares alaveses y una inmensa mayoría de vitorianos, él es una referencia y sigue muy presente en la política local", ha añadido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00