Economia y negocios
Comunidad educativa

La Consejería de Educación no prohibirá los móviles en los centros educativos

Dejará que sean los centros los que establezcan los términos de uso de los teléfonos en sus Reglamentos de Régimen Interno

Teléfono móvil / Jesús Martín

Oviedo

El Consejero de Educación, Genaro Alonso, descarta que el Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos, pendiente de llevar al Consejo de Gobierno, prohíba el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos.

Considera el Consejero que deben de ser los centros quienes establezcan en sus Reglamentos de Régimen Interno cómo debe de ser el uso de los móviles en sus instalaciones y distingue entre lo que puede calificarse como un “uso razonable” y una prohibición absoluta del dispositivo en las aulas ya que, afirma, son muchos los centros que lo utilizan de apoyo en su proceso de enseñanza-aprendizaje con distintas aplicaciones y reparte las responsabilidades sobre el abuso de los teléfonos también con las familias.

Alonso ha indicado que el nuevo decreto dará cumplimiento a lo establecido en la Ley de Autoridad del Profesorado y recogerá fenómenos de reciente aparición como el cyberbulling.

Genaro Alonso asistía esta mañana al acto de entrega de distintivos a los 6 centros que han puesto en marcha el programa CEPAFYS (Centros Promotores de Actividad Física y Salud).

El Consejero de Educación, Genaro Alonso, posa con los directores de los centros pertenecientes a la red CEPAFYS / Jesús Martín

Nuevos modelos de ocio, potenciar los valores intrínsecos del deporte, o evitar hábitos de vida sedentarios son algunos de los objetivos que persiguen estos centros, que los incluyen en su proyecto educativo.

A la primera convocatoria de este programa se habían presentado 29 centros y sólo 6 han sido los elegidos, que mantendrán su compromiso durante 3 años y que han recibido una colaboración económica por parte de Liberbank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00