Economia y negocios

La plataforma antifracking en La Mancha dice que "se ha hecho justicia"

El colectivo celebra que el TC haya desestimado el recurso del Gobierno de Rajoy contra la Ley 'Antifracking' de la región

Cadena SER

Las Pedroñeras

La Plataforma contra la Fractura Hidráulica en el Campo de Montiel y La Mancha celebra que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso del Gobierno de Rajoy contra la Ley 'Antifracking' de Castilla-La Mancha.

El colectivo dice que “se ha hecho justicia”. José Antonio Pastor, miembro de la Plataforma asegura que creían en la Ley, siempre supieron que no era inconstitucional y recuerda que trabajaron conjuntamente con el Gobierno regional para elaborarla. Sabían que el Ejecutivo de Mariano Rajoy intentaría tumbarla, pero confiaban en que las alegaciones del Ejecutivo castellano-manchego darían sus frutos.

Ahora, Pastor subraya que es la primera ley autonómica sobre fracking que se considera íntegramente constitucional, por lo que el resto de plataformas del país ahora podrán enmendar sus normas teniendo a la de Castilla-La Mancha como modelo.

Según adelanta a esta emisora Pastor, las plataformas antifracking de todo el país se están organizando para instar al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a agilizar los trámites, llevar al Congreso y aprobar la Proposición de Ley que prohibiría la práctica de la fractura hidráulica en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00