Política

El Pleno de Villarrobledo aprueba por unanimidad la modificación de créditos

También hubo unanimidad para iniciar la Declaración de Interés Turístico Regional al Festival Viñarock a propuesta del PSOE

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Finalmente el Pleno de Villarrobledo ha aprobado por unanimidad la modificación de créditos de más de un millón de euros para poder seguir trabajando por la ciudad y que el funcionamiento de la administración local no dependa del presupuesto de 2016. Todos los partidos han votado a favor de la medida. Eso sí, antes el Equipo de Gobierno incluía varias partidas exigidas por IU y Se Puede Villarrobledo.

Así, Manuel Clemente explica que su voto a favor llegó por dos motivos. Porque se incluyeron partidas sociales a esta primera modificación de créditos, aunque no se restaron de la partida de Feria porque se encontró otra alternativa. Y además porque esta vez las cuentas sí estaban claras.

Por su parte, el portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, dice que el regidor "se dio cuenta de que no está solo" y se logró in extremis "tender puentes". La formación negoció en una reunión a última hora y se incluyó una partida de 1.300 euros para cada barrio de la ciudad y 5.000 euros para grupos locales.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto González, ha celebrado que la modificación de créditos finalmente se aprobara porque "supone al final seguir la ruta marcada por el borrador del presupuesto" que presentaron. Se muestra convencido de que a través de esta alternativa presupuestaria su formación conseguirá dar cumplimiento al 100% de su programa electoral y, por último, considera que “el PP cambió a última hora su voto para no descolgarse de la foto”.

Desde el PP trasladan que con su voto favorable "seha hecho un ejercicio de responsabilidad, porque no aprobar la modificación supondría un frenazo en seco para la ciudad".

Unanimidad también hubo para aprobar la propuesta del PSOE para iniciar la Declaración de Interés Turístico Regional al Festival Viñarock de Villarrobledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00