Economia y negocios
INE

De ocho apellidos vascos nada de nada

Cadena Ser

Bilbao

Lo publica el INE, en su último informe de natalidad y demografía de 2017. En Euskadi los apellidos más comunes son García, con diferencia y en los tres territorios, pero también Martínez, Rodríguiez o López.

Por cada 1.000 ciudadanos alaveses, 26 llevan el apellido 'García' y 12, 'Rodríguez'.

INE

Si miramos la tabla de los más comunes en Gipuzkoa, resulta llamativo con una tasa de 9 por cada 1.000 gipuzkoanos, 'López',  muy cerca de los 'Martínez'

INE

Este úlitmo apellido es uno de los más comunes, precisamente en Bizkaia, con una agsa de más de 14 bizkainso con un mismo apellido por cada 1.000.

INE

En cuanto a los nombres más utilizados en los nacidos el año pasado en Euskadi, según ese mismo informe del INE, encontramos a Markel, en niños, y June en niñas.

in

Lucía y Lucas son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en 2017 en el resto del Estado. De los casi 400.000 niños y niñas que nacieron el año pasado, un total de 4.410 niñas fueron llamadas Lucía. Mientras tanto, las familias optaron por Lucas en 4.209 ocasiones para dar nombre a sus hijos. Por lo tanto, ambos nombres fueron utilizados en 8.619 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00