Gastro
Gastronomía

Bizkaia en la élite de la gastronomía

Bizkaia en la élite de la gastronomía

Bizkaia en la élite de la gastronomía

Bilbao

El donostiarra "Mugaritz", de Andoni Luis Aduriz, ha sido reconocido hoy como el mejor de Euskadi dentro de la lista de los 50 mejores "The50best", en el lugar noveno de la clasificación general mundial.

Aduriz ha repetido puesto respecto al año pasado.

Más información

El segundo vasco en la lista ha sido el asador bizkaino "Etxebarri" de Bittor Arginzoniz, décimo en la clasificación final, que el año anterior quedó sexto.

Los premios "de los 50 mejores restaurantes del mundo" se han entregado esta noche durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Azurmendi, de Larrabetzu, en Vizcaya (No.43) también ha logrado el premio Sustainable Restaurant Award. Dirigido por el chef Eneko Atxa, Azurmendi ya había ganado este galardón en 2014, y el logro de este año es un reconocimiento a las continuas mejoras del restaurante en sus prácticas sostenibles. Destacan la plantación de 800 árboles alrededor del restaurante y el desarrollo de un proyecto con familias y bares locales para transformar sus desechos orgánicos en abono para los granjeros de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00