Música
Día de la Música

Bilbao celebra este jueves el Día Europeo de la Música con conciertos y animación en sus calles

Quiosco de música en Bilbao / AYUNTAMIENTO DE BILBAO EUROPA PRESS

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao celebrará este jueves, 21 de junio, el Día Europeo de la Música con diferentes propuestas musicales y animación de calle en la plaza de Indautxu, en la calle Ercilla y en el Parque de Doña Casilda.

Según ha informado en un comunicado, la programación tendrá lugar por la mañana, a partir de las doce, y por la tarde, a partir de las seis y hasta las nueve y media, "aprovechando los momentos de mayor afluencia de público en estas zonas".

En esta edición del Día Europeo de la Música, tomarán parte varios grupos de combos tanto de BilbaoMusika, como del Centro Musical Mr Jam, además de las bandas de animación callejera Brazztet Brass Band y Sugarri Band, y los coros Coro del Club Deportivo y Goizargi Gospel Choir.

Las actividades comenzarán a las doce del mediodía con un pasacalles por Ercilla de la mano de la Banda de Txistularis de Bilbao, pero el grueso de las actividades se desarrollará simultáneamente, a partir de las seis de la tarde, en esta misma calle, en la plaza de Indautxu y el Parque de Doña Casilda, que se suma a esta edición como escenario musical y que acogerá cuatro conciertos de estilos diferentes.

El programa surge de una propuesta que el Consejo del Distrito 6 - Abando realizó al Ayuntamiento de Bilbao en el marco del proceso puesto en marcha este año para proponer actividades culturales en cada Distrito con los presupuestos participativos aprobados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00