Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

El comité de Alvedro busca el consenso frente al plan de AENA

La conexión con la AP9, la ampliación y las previsiones de uso entre las alegaciones

Alvedro, torre de control / Alvedro

A Coruña

El comité de empresa de Alvedro ha iniciado una ronda de contactos con los grupos municipales y las instituciones que tienen que decidir sobre el futuro de la infraestructura para presentar alegaciones conjuntas. Quieren enmendar, ya para empezar, las previsiones de tráfico aéreo que contempla el plan tras la llegada del AVE. Sólo un millón 600 mil pasajeros para 2035 cuando en la actualidad ya hay un millón 200 mil. También cuestionan el resultado de las últimas obras de ampliación de la pista y que el plan no contemple la conexión de Alvedro con la autopista.

El comité propone incluir en las alegaciones el retranqueo de la cabecera 21. Señala que la pista aumentó sólo 90 metros y se ha acercado más al Monte Xalo lo que ha aumentado de nuevo los desvíos.

Justo Pérez, Presidente del comité de empresa

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529422605_370315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan director prevee también la ampliación de la terminal. Ofrece dos opciones, un aumento de 5 mil metros cuadrados u otro proyecto con incremento de 14 mil. El comité de empresa estudia en estos momentos cual considera que es la más adecuada. Subraya que la propuesta de AENA tiene medidas positivas para el Aeropuerto. La más interesante el desplazamiento de la aviación general al otro extremo de la pista para favorecer el aumento de espacio en la terminal y la capacidad del aeródromo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00