Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Solidaridad

Dénia ofrece una vivienda a los migrantes del Aquarius

El Ayuntamiento actualizará las fichas del censo de vecinos que quieran ayudar y colaborar ofreciendo casas o sus servicios profesionales

Migrantes del barco Aquarius desembarcando en Valencia / HANDOUT Reuters

Dénia

Dénia ofrece una vivienda para los migrantes del Aquarius, y actualizará las fichas del censo de vecinos particulares que quieran colaborar y ayudar aportando viviendas u ofreciendo sus servicios.

El Ayuntamiento dianense todavía no sabe si hará falta que la capital comarcal acoja a alguno de los 629 migrantes recogidos por el buque Aquarius, y el domingo llegaron al puerto de Valencia, en este y otro dos barcos.

No obstante, desde el Consistorio ya han movido ficha y se están preparando por si finalmente hicieran falta sus recursos.

De ahí que, el lunes 18 de junio, se celebrara una comisión específica de atención a personas refugiadas, compuesta por representantes del equipo de gobierno y de los grupos municipales en la oposición, así como técnicos municipales y representantes de diferentes ONG’s de la ciudad: Cáritas, Cruz Roja, Extiende tu Mano y Ejército de Salvación.

Durante la misma, se han puesto de manifiesto los recursos de que dispone la ciudad.

Tras la reunión, la concejala de Bienestar Social, la socialista Cristina Morera recordaba que Dénia ya se integró en la Red de Ciudades de Acogida a Refugiados en el año 2015.

Y el Ayuntamiento dispone de una vivienda, junto al colegio Cervantes, que podría poner a disposición de la Generalitat Valenciana.

Pero además, la concejala explicaba que se actualizará la ficha de aquellos vecinos particulares que quieran ofrecer su ayuda.

Morera señalaba que pueden ser profesionales que quieran ofrecer sus servicios como médicos, psicólogos o traductores.

Así como, aquellos particulares que puedan ofrecer una vivienda o una habitación, porque también hay refugiados que han llegado solos.

La intención es actualizar el listado del que ya dispone el Ayuntamiento y que data del año 2015.

La ficha está disponible en el departamento de Servicios Sociales, en la plaza Archiduque Carlos. Pero también se podrá descargar de la web municipal, rellenarla y remitirla a Servicios Sociales o a Alcaldía.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00