Sociedad
Policía

El 10% de la Policía Local, a la espera de la prejubilación

Están trabajando en la reorganización de la plantilla y los servicios

Policia local Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Local de Elche está en los últimos meses inmersa en un proceso de reorganización de la plantilla y los servicios que prestan a diario. El Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha valorado muy positivamente los cambios que se han realizado hasta el momento.

Zaragoza ha explicado que la ciudadanía tiene una buena impresión del servicio de seguridad municipal. Además, ha apuntado que los indicadores extraídos del aumento del número de detenidos, de actas por consumo de drogas y alcohol o las denuncias relativas al tráfico demuestran que se ha incrementado la acción de los agentes en la ciudad.

El Jefe de la Policía en Elche ha apuntado que en los próximos meses se anunciarán más servicios que se van a prestar en adelante por parte de los agentes. Zaragoza ha recordado que todavía se encuentran en el proceso de reorganización.

Asimismo, ha insistido en que están pendientes de un plan de jubilación anticipada que se realizará estatalmente. En concreto, en Elche afectará a unos 35 efectivos, lo que supone el 10 % de la plantilla actual. Sin embargo, Zaragoza ha asegurado que están en contacto directo con la concejalía de Seguridad para cuando se produzca la jubilación, poder aplicar un plan de contingencia rápidamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00