Sociedad

L'Escorxador prepara un verano cargado de actividades

Más de 6.000 personas han disfrutado de la programación del centro desde el mes de enero

Cadena SER

Elche

L'Escorxador se ha convertido en un centro de referencia para las noches de verano que el año pasado recibieron a más de 2.000 visitantes. Además, 6.500 personas han participado de las actividades desde el mes de enero. Para este verano se ha programado cine al aire libre, conciertos y talleres.

El viernes 29 de junio comenzarán las actividades con las "Nits d'Estiu a la terrassa" con la proyección de La Historia Interminable, le seguirán el 6 de julio con Cristal Oscuro, el viernes 13 de julio se proyectará Viernes 13, el 20 de julio Dentro del Laberinto, el 17 de julio se podrá ver Wonder Woman y el 10 de agosto terminará el ciclo de cine al aire libre con Regreso al Futuro. La entrada será gratuita, y los asistentes podrán acudir con colchonetas, sillas e incluso mesas para cenar.

Dada la acogida de los talleres formativos durante el primer semestre del año que han tenido una ocupación plena, han apostado por el Estiu de les Arts que será como una escuela de verano artística para niños y niñas. Los jóvenes de 12 a 30 años podrán participar del proyecto ARTprende y el público adulto podrá sumarse a los talleres formativos dirigidos, sobre todo, a profesionales de las Artes Escénicas como el de Lenguaje teatral de Atalaya.

L'Escorxador también acogerá Dansa per a tots organizado por Otra Danza como campus de verano y que dará formación a pequeños y adultos durante el mes de julio. Como novedad, en lo que a formación se refiere, comienzan una serie de talleres de arte sensorial para niños y niñas de 0 a 10 años. Podrán experimentar sensaciones a través de distintas disciplinas artísticas.

Además, habrá música con nueve formaciones musicales o djs. Cuatro grupos tienen componentes femeninos Las Odio , Les Filles de Illighadad, Jes set y Ley dj, tres tienen integrantes masculinos Perro, Los Manises y El último Vecino y dos son grupos mixtos Pivot y Ladilla Rusa. Reafirman así el compromiso de dar una mayor presencia femenina a la programación del centro como se comprometieron con el acuerdo con Clásicas y Modernas.

Por último, en las noches de l'Escorxador, como novedad, se darán vasos reciclables y reutilizables para contribuir a un menor consumo de plástico. Con la adquisición del vaso se puede contribuir con un donativo voluntario que se donarán a una ONG ilicitana.

Radio Elche

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00