Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

El PP critica a PSOE y Sax Importa por no recurrir el pago de intereses de El Molino

Pide explicaciones al alcalde sobre los “intereses ocultos” de esta “operación ruinosa”

Finca El Molino en Sax / Cadena SER

Elda

El Partido Popular (PP) acusa al Ayuntamiento de Sax de “no defender los intereses de los vecinos” al no recurrir el justiprecio fijado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la expropiación de la finca El Molino.

La portavoz popular, Laura Estevan, afirma que el Ayuntamiento pagará “sin rechistar” los 280.000 euros en intereses fijados por la expropiación de esta finca al entender el equipo jurídico que una dilación del proceso podría provocar mayores costes.

Según informó la concejal de Urbanismo, Irene Navarro, el equipo jurídico contratado por el Ayuntamiento estudió el caso para un posible recurso y determinó que” las posibilidades eran escasas, incluso nulas”, ya que los intereses se ajustaban a derecho y estaban justificados dentro de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los populares van más allá, y le piden al alcalde, el socialista Juan José Herrero, a explicar “qué intereses ocultos tiene el Ayuntamiento en esta operación ruinosa” a todas luces para el interés general. Los populares acusan al bipartito de PSOE y Sax Importa de intentar engañar a la ciudadanía ante “un pelotazo en toda regla” del que solo se benefician los dueños de la finca.

Los Populares consideran “inaceptables” las declaraciones de la concejal de Urbanismo, al asegura que el pago no iba a repercutir en el bolsillo del ciudadano porque el Consistorio la pagará a través de venta de patrimonio municipal.

Por otra parte, Estevan se queja de falta de información del equipo de gobierno a la oposición sobre esta negociación.

Laura Estevan, portavoz del PP en Sax, lamenta la falta de información sobre la operación de la Finca El Molino

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529398703_745154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00