Sociedad

Clausurado el curso de aplicador de productos fitosanitarios

El curso ha sido, nivel cualificado, han participado 25 personas.

Momento de la clausura del curso. / Cadena SER

Guadix

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, ha participado este martes en el acto de clausura del curso nivel cualificado de aplicador de productos fitosanitarios en que se han estado formando 25 personas desde el pasado 4 de junio. Organizado desde la concejalía de Empleo que representa Miguel García Raya, el curso ha tenido una duración total de 60 horas lectivas y se suma al de nivel básico desarrollado hace unas semanas, ambos de carácter gratuito y coordinados por el Servicio Municipal de Empleo y Formación. La clausura ha sido un acto cordial y participativo en el que el alumnado ha compartido con el concejal los conocimientos adquiridos durante estas dos semanas.

El número máximo de plazas ofertadas para cada uno de los cursos ha sido de 25, lo que supone un total de 50 alumnos. Una vez finalizado el curso (y tras asistir a al menos el 80% de las horas lectivas), los participantes tienen que examinarse en la Oficina Comarcal Agraria de Guadix para obtener el diploma con el que podrán solicitar el carné de manipulador que les permitirá aplicar productos fitosanitarios. Un carné que, según indicaba el concejal en la primera sesión del curso, es imprescindible para el desarrollo de una serie de tareas agrícolas especialmente demandadas. Los participantes en el curso de nivel básico ya han pasado ese examen y los del curso nivel cualificado clausurado hoy se examinarán la semana próxima.

Las personas interesadas en este tipo de ofertas formativas deben de dirigirse al Servicio Municipal de Empleo y Formación en horario de mañana (Plaza de las Palomas, número 22, 1º izquierda), donde podrán obtener más información e inscribirse en las diferentes actividades que se coordinan a través de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00