Actualidad
Tribunales

124.000 euros de indemnización a una mujer cuyo bebé murió tras practicarle una cesárea "tardía"

La madre acudió en marzo de 2015 al servicio de urgencias de un centro médico privado de Ibiza

Cadena SER

Ibiza

El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid ha condenado a una aseguradora médica a indemnizar con 124.621 euros, más intereses y costas, a una mujer por la muerte de su bebé debido a la tardanza en practicarle una cesárea.

La Asociación El Defensor del Paciente, cuyos servicios jurídicos han llevado el caso, ha informado en un comunicado de que el juzgado ha estimado íntegramente la demanda presentada por la familia de la niña.

La madre, de 40 años de edad, acudió en marzo de 2015  al servicio de urgencias de un centro médico privado de Ibiza ofertado por la aseguradora, "por rotura prematura de membranas y sangrado", después de diversas pruebas y ya de madrugada se procedió a realizar la cesárea y la bebe nació, según la sentencia, en parada cardiorrespiratoria y fue necesaria reanimación cardiopulmonar avanzada. Después fue trasladada a Mallorca donde fallecía a mediodía.

Para el juzgado, ha quedado acreditado la relación de causalidad entre la demora en la indicación de la cesárea y su práctica, y el fallecimiento de la neonata, por lo que declara la responsabilidad de la aseguradora "derivada de la deficiente asistencia médica" presentada en el centro sanitario.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00