Ocio y cultura
Premios Max

El ubetense Luis Miguel Cobo gana el Max por la Mejor Composición Musical

Los prestigiosos premios de las Artes Escénicas se entregaron este lunes en Sevilla

El ubetense Luis Miguel Cobo con el galardón recibido en Sevilla. / @PremiosMax Twitter

Jaén

La ceremonia de entrega de los 21 Premios Max de las Artes Escénicas que este lunes se celebró en Sevilla será una noche difícil de olvidar para el compositor musical ubetense Luis Miguel Cobo. El jiennense estaba entre los tres finalistas en la categoría de 'Mejor Composición Musical para espectáculo escénico' por la música de la obra 'Solitudes', de la compañia Kulunka Teatro y finalmente se ha hecho con este prestigioso galardón que distingue los trabajos y profesionales más destacados de las artes escénicas.

El propio Luis Miguel Cobo comentaba horas antes de la gala a esta emisora sus sensaciones, señalando que para ya estar nominado significaba mucho. "La nominación supone que alguno de tus trabajos está a muy buen nivel. Es una alegría muy importante y un orgullo muy especial", señalaba el compositor. 

Además, en el apartado teatral, el espectáculo 'Solitudes', de la compañía vasca Kulunka Teatro, logró también el galardón a Mejor Espectáculo, por lo que junto a la manzana que obtuvo por la composición musical del ubetense Luis Miguel Cobo, fue una de las grandes triunfadoras de una gala en la que también destacó el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu con tres reconocimientos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00