Política
Caso Matinsreg

Francisco Cantero: "Matinsreg precarizó la situación de los trabajadores"

Según el secretario general de CCOO la empresa fue dividida, los empleados despedidos y adjudicada "a dedo"

Francisco Cantero, minutos antes de comenzar el consejo provincial de CCOO de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El sindicato CCOO denuncia que Matinsreg precarizó la situación de los trabajadores del servicio. Según su secretario general en Jaén, Francisco Cantero, ellos eran el sindicato mayoritario en la empresa adjudicataria que anteriormente a Matinsreg se encargaba del servicio de fuentes ornamentales, concretamente de Imesapi. La empresa fue dividida, los empleados despedidos y, posteriormente, fue adjudicada "a dedo" a Matinsreg por parte del equipo de gobierno del PP, según señala Cantero.

Acudieron en su momento a la Justicia, que les dio la razón por esta situación que califican de "anómala". Desde el sindicato dicen que se confirma que la adjudicación fue irregular por la mala política laboral de Matinsreg con despidos y recortes laborales.

Francisco Cantero, secretario general CCOO Jaén: "Matinsreg sustituyó a 35 trabajadores que llevaban décadas trabajando en la empresa por unas concesiones a dedo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529396971_935730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo Provincial

Esto lo decía, a preguntas de esta redacción, Francisco Cantero minutos antes de la celebración del Consejo Provincial de CCOO. Una cita para debatir sobre las políticas que el sindicato llevará a cabo en los próximos meses. Allí se ha hablado de la actividad sindical, laboral y política de los últimos meses. El secretario general de la Unión Provincial de CCOO Jaén también ofrecía datos de afiliación.

Además, se han determinado las actuaciones que llevará a cabo el sindicato ante la situación del mercado laboral provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00