Economia y negocios

'León en Común' denuncia el uso pervertido de los EDUSI

Critican que los proyectos anunciados no se ajustan a los objetivos planteados por la Unión Europea ni tampoco se ubican en las zonas previstas

Zona de la Era del Moro donde se intervendrá con cargo a los fondos Edusi / Google Maps

León

‘León en común’ se posiciona en contra de la gestión que está haciendo el Ayuntamiento sobre los fondos europeos EDUSI, aquellos que Bruselas concedió al consistorio para cofinanciar proyectos al 50% en los barrios del norte de la ciudad. En total, 28 millones de euros que inicialmente se otorgaron para r"educir las emisiones de carbono, mejorar el acceso a las tecnologías de la comunicación y promover la inclusión social" en aquellos barrios más deprimidos del municipio como, por ejemplo, Cantamilanos o La Inmaculada.

El grupo municipal ‘León en Común’ denuncia que solo una de las iniciativas ya anunciadas por el equipo de gobierno (la ampliación de la Escuela de Hostelería) se encuentra dentro de la zona de actuación planteada inicialmente y que el resto de proyectos "poco tienen que ver" con los objetivos que se fijaron a la hora de conceder esas ayudas.

En el equipo de gobierno, la respuesta llega de la concejala de urbanismo, Ana Franco. Niega que los fondos se estén utilizando de manera irregular y asegura que toda la zona norte estaba incluida en programa que el consistorio presentó ante Europa y que fue seleccionado entre varias ciudades españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00