Historia
Historia de León

Vela Zanetti y Crémer: un puente epistolar

La investigadora Inmaculada Real publica una obra que recoge el intercambio de cartas entre el pintor y el escritor durante el franquismo

Historia de León - Vela Zanetti y Crémer: un puente epistolar (19/06/2018)

Historia de León - Vela Zanetti y Crémer: un puente epistolar (19/06/2018)

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529410233_563928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Burgaleses de nacimiento y leoneses de adopción, el pintor José Vela Zanetti y el escritor Victoriano Crémer intercambiaron cartas durante décadas para compartir sus inquietudes y anhelos tras la llegada de Franco al poder.

Ahora, está comunicación epistolar emerge de la mano de la obra recién publicada por la investigadora Inmaculada Real. En la actualidad docente de la Universidad de Rouen en Normandia (Francia), esta doctora en Historia del Arte dio con tal hallazgo mientras realizaba su tesis. Una pesquisa centrada en el retorno artístico del patrimonio del exilio. Cabe recordar que Vela Zanetti, como tantos otros españoles, tuvo que irse a México por su oposición al régimen franquista.

En "Hoy por Hoy León" charlamos con ella para que, en nuestra sección semanal sobre "Historia de León" con Ricardo Chao, nos hable de lo que ha catalogado como "el lado más humano" del pintor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00