Economia y negocios
Vecinos

Solución a la ocupación ilegal en Arrayanes

Desde hoy los vecinos de viviendas sociales podrán estar empadronados en los pisos y regularizar su situación con Linaqua

Vecinos afectados por el corte del agua en Arrayanes. / Cadena SER

Linares

La Junta, a través de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se compromete a solucionar el problema de los empadronamientos en los pisos sociales en Arrayanes, con 180 familias afectadas.

Es uno de los escollos que, señalaban los vecinos, supuso el corte de agua masivo por parte de la empresa concesionaria la semana pasada. Es decir, ocupan estas viviendas en situación de ilegalidad, puesto que no han sido asignados formalmente por la Junta que es la propietaria. Viven ahí porque los titulares de las viviendas se las han cedido y porque no tienen otros recursos. Al no estar empadronados en ellos no tienen derecho a dar de alta el agua, así como la luz. Por eso, se enganchan ilegalmente.

Pero los vecinos quieren ocupar sus pisos de forma regulada, así que se han comprometido en una reunión a la que ha asistido el delegado de vivienda, José Manuel Higueras, a poner en orden sus cuentas a cambio de que se les empadrone. Desde hoy en el Ayuntamiento técnicos de AVRA analizarán caso por caso, basándose en informes de Servicios Sociales y priorizando el acceso a la vivienda a las familias con hijos y que más lo necesiten. Una vez empadronados podrán dar de alta el agua y atender a las deudas. Para ello Linaqua dará plazos asequibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00